PARA EXIGIR MAYOR PRESUPUESTO PARA CONTRATO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
Necesitan cerca de 12 millones de soles para más de 500 plazas de incremento en este 2016. El porcentaje de matrículas se ha incrementado desde el 2011. Comisión de Gestión de la Problemática Educativa, se encargará de gestionar la atención de esta necesidad.
Yurimaguas. En sesión ordinaria de fecha 21 de enero de 2016, ante el pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), el Concejo de Gobierno Local Provincial, declaró por unanimidad en “SITUACIÓN DE EMERGENCIA EL SECTOR EDUCACIÓN”, , con la finalidad de gestionar el presupuesto para cubrir las necesidades de plazas de contrato del presente año.
En su exposición frente a los concejales, los especialistas del sector Educación, informaron que para el presente año lectivo, se necesita cubrir 558 plazas más, para contratar docentes, auxiliares de Educación y administrativos en los diferentes niveles de la educación Básica Regular, y superior no universitario.
Estas necesidades demandarían una inyección presupuestal de S/. 11 824048, para no dejar sin aulas y sin maestros a niños de la zona urbana y rural, que de acuerdo a estadísticas de las matriculas desde el 2011 al 2015, el número ha venido en aumento en 1,522 con un porcentaje de 3.29 por ciento en comparación con el 2014.
Los funcionarios, informaron que el 15 de enero del presente, se conformó la Comisión de Gestión de la Problemática Educativa, que se encargará de gestionar ante el Gobierno Regional de Loreto, y ante el Gobierno Central, la atención de esta necesidad.
Varios de los concejales respaldaron la iniciativa planteada, indicando que como autoridades no se mantendrán al margen.
El acuerdo declara la Situación de Emergencia, y toda la documentación que acredite esta situación, será elevados al Consejo Regional de Loreto para su ratificación, y a otras instancias para su atención.
cientos de maestros con título bajo el brazo, esperan que se haga realidad el incremento de plazas para no quedarse sin trabajo en el presente año.
También los interinos cesados, esperan en el presente año una plaza de contrato. (Roger Torres)