
Hace unos días en diferentes medios de comunicación se dio cuenta que varios escolares de una institución educativa de una comunidad nativa de la región Loreto habrían sido víctimas de posesiones demoniacas, sin embargo, el sector Salud de esa jurisdicción envió una brigada de salud mental a la localidad de San Juan de Morona en la provincia del Datem del Marañón, encontrando que este caso se registró el 23 de setiembre y fueron 29 escolares quienes fueron víctimas de psicosis colectiva, por factores que vienen siendo analizados.
Según el informe del sector Salud, en los siguientes días otros jóvenes comenzaron a sentir los mismos síntomas, situación que puso en zozobra a la población. A los pocos días personal del Ejército Peruano llegó a la zona y aplicaron calmantes a los estudiantes para luego ser evaluados por una brigada de Salud que se unieron a las labores para controlar la psicosis colectiva que amenazaba con afectar a casi todos los pobladores.
De esta manera la situación se está controlando en San Juan de Morona y los jóvenes que sufrieron histeria colectiva se vienen recuperando gracias al apoyo inmediato del sector Salud para llegar a esa zona fronteriza y durante un mes seguirán trabajando que controlar la parte emocional de las víctimas quienes requieren seguir el tratamiento por especialistas en Salud mental. (Hugo Anteparra)



