Nano Guerra García, candidato a la presidencia de la República, espera darle al país el sitial que todos quieren, convertir al Perú en un país emprendedor
Julio Quevedo Bardález
Nano Guerra García, es quien acuñó el término “emprendedor” en el Perú, actualmente tiene una propuesta personal, la Presidencia de la República y está seguro de lograrlo.
Será candidato el 2016, con el Partido Humanista de Yehude Simons.
“De lo que estamos cansados es del mismo elenco de siempre, nos hacen creer a los peruanos que hay cuatro posibles candidatos, los candidatos que tienen recursos. Queremos proponer un gobierno que se interese por la gran mayoría del país, mayoría que genera riqueza; y no nos dejan generar la riqueza y nos llenan de inseguridad y corrupción”.
No soy de izquierda
Nano Guerra, afirmó que no conversó ni con el fujimorismo, ni con el APRA, ni Toledo ni Castañeda, señaló que conversó con UPP y Acción Popular, pero no llegaron a acuerdos debido a diferencias que llevaron a acercase al Partido Humanista de Yehude.
Yehude Simons
Guerra García, afirmó que ellos no son de izquierda, ni el Partido Humanista, ni los emprendedores; el emprendimiento es una ideología de ver al Perú de una manera diferente, y si nos quieren situar en lo clásico nos situamos en el centro izquierda.
Sobre Yehude Simons y su radical cambio de izquierdista revolucionario a demócrata, Nano afirmó que no sólo él cree el cabio sino también Alan García que lo nombró primer ministro.
Yehude es una persona que reflexionó y cambió mucho, es hombre moderno, se dio cuenta que el país cambió y el mundo cambió.
Susana Villarán
Negó trabajar con Susana Villarán en la municipalidad de Lima, pero apoyó su candidatura, y cuando Susana asumió el cargo ni siquiera fue invitado a la ceremonia, “la confusión es que su primo Gustavo Guerra si trabajó en la gestión municipal”.
Verónica Mendoza
Sobre Verónica Mendoza, Nano Guerra indicó que no iba ingresar a ninguna facción ni a únete ni al Frente Amplio, porque no es de izquierda, yo sigo el emprendurismo, que es la ideología del siglo 21.