Último encuentro entre ambas selecciones fue en el Mundial de España 1982.

Jorge Fossati tendrá su primera prueba de fuego ante una selección campeona del mundo. Así lo confirmó un medio local italiano. El cotejo se daría en fecha FIFA del mes de marzo.

Asimismo, el citado medio resalta que el acuerdo entre ambas federaciones todavía no se ha cerrado, porque faltaría la firma para que sea oficial.

La información que se tiene hasta el momento es que una agencia norteamericana está organizando un doble encuentro para la ‘Azurra’, ya que el otro rival con el que se enfrentaría sería Ecuador.

Todo indica que la selección de Italia, dirigida por Luciano Spalletti, se medirá a la Blanquirroja el miércoles 20 de marzo en Miami (Estados Unidos), el cual será disputado en el estadio Hard Rock Stadium.

De confirmarse este partido, la selección peruana tendrá enfrente un exigente reto que será clave para que Jorge Fossati comience a sacar sus primeras conclusiones respecto al plantel que heredará de la gestión de Juan Reynoso. El último encuentro entre ambos conjuntos fue en el Mundial de España 1982, siendo este el único choque en toda la historia.

Por otro lado, el charrúa brindará su primera conferencia de prensa como DT de la Bicolor el 10 de enero, donde además de desarrollar su plan con el equipo, se confirmará el rival para su debut.