Es sábado, el sol se oculta y empieza la noche, una fuerte lluvia ha caído todo el día sobre Tarapoto, pero los organizadores del SELVA SOUND FESTIVAL lo consideran como un “ritual purificador”, una señal de que será un día inolvidable. La puesta en escena, en el anfiteatro, está listo: reflectores, micrófonos, parlantes, batería, guitarras, carteles. Son las 9 de la noche, y el índie, punk, funky, rock alternativo y grunge se apropian de un espacio por mucho tiempo abandonado y en desuso, el boulevard de La Paz.
El SELVA SOUND FESTIVAL es una iniciativa cultural promovida por un colectivo de bandas locales que busca crear espacios, abiertos al público en general, para promover la música y el arte, respetando la originalidad de las bandas y creando una forma alternativa de promoción musical, que priorice la recuperación de lugares públicos, para convertirlos en nuevos modelos de intervención social que actúen como dinamizadores de la vida urbana en San Martín.
Este tipo de plataforma es muy común en ciudades de Europa y Latinoamérica, y poco a poco va tomando fuerza en la ciudad de Tarapoto; una primera edición ya fue realizada en el mes de marzo, y este 28 de mayo a partir de las 8pm se contará con una segunda, de lo que promete ser una mixtura de diferentes influencias musicales, arte gráfico y plástico; al igual que la vez anterior, el festival será en el boulevard de La Paz y contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín. Para conocer más del evento puede ingresar a la página: www.facebook.com/selvasoundfestival.