Para el partido de vuelta solo un empate le servía para clasificar. Efectivamente, la oncena de Semillero de Tarapoto tras empatar sin goles ante Unión Comercio de Nueva Cajamarca clasificó, el sábado 23, a la fase final de la etapa departamental del Torneo Federación Regional Sub-17, en un partido complicado desde el primer minutos. “Se jugó un gran partido, mis pupilos se dieron integro desde que se inició el partido, nosotros sabíamos lo que queríamos, por lo que no hemos arriesgado para no ser sorprendidos, pues ellos juegan muy bien al fútbol. Creo que la concentración durante el partido fue clave para clasificar” dijo su entrenador Carlos Tercero Tananta Medina.
La escuadra de Semillero de Tarapoto pudo conseguir esta clasificación al sumar 4 puntos, pues en partido de ida jugado en el estadio del Morales una semana antes, venció por 1 a 0 y con el empate del sábado consiguieron el puntaje, casi perfecto para clasificar-
“Seguimos haciendo historia. En un campo sintético demasiado liso y rápido se logró empatar de visitante frente a Unión Comercio sin goles lo que nos permite clasificar a la gran Final Departamental del Federativo 2019 en la categoría Sub 17, queda claro que, con trabajo fuerte, y una buena planificación se puede lograr grandes cosas” escribió en su cuenta oficial del Facebook.
El comando técnico del cuadro de Tarapoto reconoce que el siguiente partido con el clasificado de la zona sur será también complicado, por lo que desde hoy empezaron un trabajo planificado con miras a este partido, que sin duda de candela.