Hombres y mujeres que realizan actividades de construcción civil vienen siendo capacitados, por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico Moyobamba, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
En esta oportunidad el SENCICO, buscando siempre la igualdad y equidad en cuando a las oportunidades para el acceso a la formación, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se logró capacitar a un gran número de sus integrantes con distintas discapacidades.
Estas capacitaciones tienen como finalidad ayudar a generar oportunidades de trabajo formal a personas en situación de vulnerabilidad, para insertarse en el mercado laboral dentro del ámbito de la construcción civil.
Los participantes se capacitaron en el curso de Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción y participaron personas con discapacidad visual auditiva, intelectual leve, física del Alto Mayo.
Estos cursos cortos servirán para ampliar los conocimientos en cuanto a la evaluación de riesgos, reconocer, identificar y evitar diversos peligros en obra, además de conocer las herramientas necesarias que sirven para cuidar la integridad de las personas y trabajar de forma segura.
Este trabajo articulado entre el SENCICO y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ha permitido engranar un equipo para facilitar la enseñanza aprendizaje de los participantes, contando con un docente capacitado y una intérprete de lengua de señas, toda una experiencia en la U.O. Moyobamba.
El SENCICO Moyobamba promueve la formación, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de captación laborales en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.