El pionero de la enseñanza del karate en la provincia de San Martín, Sensei 6to. Dan Cinturón Negro, Román García Paredes, presidente de la Liga de Karate y director de la Asociación de Karate Okinawa-Tarapoto, dijo que el karate mejora la coordinación y enseña a los niños a respetar a los demás.
Mediante la práctica del karate (kata – kumite y defensa personal) los niños aprenden disciplina y valores como el respeto y la tolerancia, además de que este deporte propicia el desarrollo óseo y muscular.
A través del kárate los niños pueden descubrirse y aprenden a relacionarse con los demás”, expresó en entrevista con VOCESPORT el Sensei 6to. Dan Cinturón Negro, Román García Paredes, director de la Escuela de Karate Okinawa.
Los cursos básicos se realizan durante todo el año, desde la edad de tres añitos, con horarios especiales de lunes a sábado.
La Escuela Okinawa trabaja en esta disciplina durante todo el año con niños desde los tres añitos en el Jr. Leguía No. 1008-Partido Alto-Tarapoto. Informes al RPM #959295218 o al telf. 042 503535.