Instituto Nacional Penitenciario

«Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”

Cincuenta y tres (53) sentenciados a prestaciones de servicios comunitarios contribuyeron con su trabajo en la campaña de arborización en el barranco de San Francisco en Moyobamba, donde se plantaron 650 especies herbáceas tales como moena, cedro, ceiba, entre otros.

La actividad fue posible gracias a las coordinaciones con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad provincial de Moyobamba y Medio Libre Moyobamba, cuyo personal supervisó y monitoreó las acciones de sembrío.

Asimismo, participó la Autoridad Regional Ambiental, la Universidad César Vallejo, el Proyecto Especial Alto Mayo, lográndose reunir a 426 personas que para reforestar con plantones forestales y frutales en diferentes zonas aledañas.

Este apoyo se realizó por el Día Mundial de la Tierra y en el marco de la Política institucional “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”, la cual que fomenta la ejecución colectiva de las penas a prestación de servicio comunitario en beneficio del cuidado del medio ambiente.