23.4 C
Tarapoto
sábado, enero 18, 2025
spot_img

Sentencian por comercializar medicamentos en Tarapoto manera clandestina

En breve se iniciará juicio oral a imputados por lucrar y traficar con oxígeno y medicamentos en pandemia

Familiares pagaron hasta 12 mil soles por un balón de oxígeno, cuando su precio real es 300 soles 

Luego de dos años de investigaciones Víctor Navarro Herrera fue sentenciado a 3 años y 4 meses de Pena privativa de libertad suspendida, bajo reglas de conducta, quien, Navarro Herrera en junio del 2020, en plena primera ola de la pandemia, fue encontrado almacenando en un hotel de la ciudad, una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento del COVID 19. 

Navarro Herrera fue condenado, por comercializar productos farmacéuticos de manera clandestina.  

El fiscal penal provincial, José Santos Gomero, manifestó que existen más personas que fueron denunciadas por similares delitos, entre ellos quienes integrarían una supuesta banda delictiva denominada “Los Malditos del Oxígeno”. 

El representante del Ministerio Público, informó que las investigaciones sobre los demás casos, como la comercialización ilegal del oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes con COVID 19 en la están involucrados exfuncionarios del hospital II – 2 de Tarapoto, entrará a juicio oral en las próximas semanas. 

“En los próximos días el juez nos notificará el inicio del juicio oral contra dos ex directores y tres exfuncionarios de la Unidad Ejecutora 401 del sector Salud. También contra quienes serían integrantes de una supuesta banda delictiva denominada “Los Malditos del oxígeno, quienes vendían con precios sobrevalorados” manifestó el fiscal Santos Gomero. 

Como se recuerda, durante los meses de junio y julio del 2020, muchas personas pagaron hasta 12 mil soles por un balón lleno de oxígeno, cuando su precio real es 300 soles.

Sucedio que habían días en que el personal de los hospitales pedía desesperadamente a los familiares de los pacientes para que consigan oxígeno, aprovechándose del dolor de muchas familias personas que traficaban y lucraban con oxígeno y medicinas, sin considerar que los precios de los medicamentos se dispararan en las farmacias y boticas amparados en la “ley de la oferta y demanda” en medio de una crisis sanitaria, muchos pacientes perdieron la vida por esa situación.  Por: (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS