24.2 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Si vas a sacar brevete puedes practicar gratuitamente en el simulador del examen de conocimientos del MTC

Se deben responder correctamente 35 preguntas de un total de 40 para aprobar el examen del simulador.

Si estás postulando para obtener una licencia de conducir, quieres revalidar o recategorizar tu licencia profesional, puedes practicar en el simulador del examen de conocimientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que está a disposición de todo el público de manera gratuita y on line.

Solo necesitas ingresar a la web https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ y elegir la categoría del brevete al que postulas, para entrenar antes de rendir la evaluación oficial.

El simulador seleccionará de manera automática 40 preguntas del banco del MTC y te permitirá poner a prueba tus conocimientos en un lapso de 40 minutos. Para aprobar, el postulante deberá elegir correctamente, por lo menos, 35 respuestas del total.

El examen comprende una serie de temas sobre obligaciones del conductor en materia de tránsito, inspección técnica vehicular, Reglamento Nacional de Vehículos, Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.

Una vez completadas todas las preguntas, el simulador arrojará los resultados del postulante y, además, una serie de comentarios que permitirán identificar los temas a reforzar, a fin de estar apto para el examen de conocimientos que se necesita para obtener la licencia de conducir.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS