Más de 100 mil alumnos de las diferentes universidades de todo el país que no tenían ningún seguro de salud, fueron afiliados al SIS durante el 2019 y ahora gozan de la de la cobertura universal de salud que les permite tener acceso a la atención de más de 1,400 diagnósticos médicos, entre ellos los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas.
La afiliación se logró a través del servicio SISMOVIL que se desplazó y realizó campañas en todas las universidades del país. Personal SIS se trasladó a dichas casas superiores de estudios y allí mismo afilió a los universitarios, absolvió consultas y brindó orientación sobre los cinco tipos de seguros que tiene el SIS y sus alcances.
Cerca de otros 10 mil universitarios con clasificación socioeconómica de pobre y pobre extremo están en pleno proceso de afiliación.
Firma de convenios
Estas campañas de afiliación forman parte del Plan de Gestión de Aseguramiento en Salud de la Comunidad Universitaria del Perú desarrollada por el SIS durante el 2019, el cual incluye la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional para que se instalen centros de afiliación en forma permanente en las universidades, en el marco del Aseguramiento Universidad en Salud y conforme a las políticas institucionales y sectoriales, pretendiendo incrementar con ello la cantidad de alumnos universitarios afiliados al SIS.