22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

SIS realiza reuniones descentralizadas para fortalecimiento institucional en favor de sus asegurados

  • En Iquitos se congregaron la alta dirección del SIS y los funcionarios de los órganos desconcentradas de las regiones Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas para evaluar acciones a tomar.
  • El SIS transfirió más de S/ 107 millones en marzo último para garantizar la atención de los 2.9 millones de asegurados en las cuatro regiones de la selva.

La alta dirección del Seguro Integral de Salud (SIS) y los funcionarios de la Gerencia Macrorregional Oriente y oficinas desconcentradas de Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la ciudad de Iquitos con la finalidad de promover el fortalecimiento institucional en beneficio de los más de 2.9 millones de asegurados que existen en estas regiones de la selva peruana.

El jefe institucional, José Vidal Fernández y su equipo técnico, junto con los representantes de los órganos desconcentrados de las cuatro regiones del oriente peruano, analizaron la problemática regional y también vieron soluciones para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión. Una de las metas es cerrar la brecha de aseguramiento, para lo cual ya hay en marcha una campaña a nivel nacional.

Previamente, el jefe institucional y los demás funcionarios de la sede central se reunieron con el gobernador de la región Loreto, Elisbán Ochoa Sosa y el director regional de Salud, Chaner Zumaeta Córdova. El gobernador regional resaltó el encuentro indicando que era la primera vez que un equipo del Seguro Integral de Salud visitaba Loreto.

La comitiva visitó también las instalaciones del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” y estableció las coordinaciones del caso para garantizar la atención de nuestros asegurados.

Esta es la segunda reunión de trabajo de estas características. La primera fue a fines de marzo con la Gerencia Macrorregional Centro Medio y las ocho unidades desconcentradas de Lima, Callao y Áncash.

Transferencias y asegurados

En marzo último, el SIS transfirió más de S/ 107 millones a estas regiones para garantizar las atenciones médicas y el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales y procedimientos médicos para la atención de los asegurados durante el año 2022.

Este monto es aproximadamente el 70% del marco presupuestal anual establecido en las actas de compromiso y convenios suscritos este año entre el SIS y Fissal con los gobiernos regionales.

A Loreto le correspondió más de S/ 44 millones, a San Martín más de S/ 31 millones, a Ucayali más de S/ 18 millones y a Amazonas más de S/ 12 millones. En los montos está incluida la transferencia del Fissal.

El SIS tiene a la fecha más de 25 millones de asegurados a nivel nacional. De esta cifra, más de dos millones 900 afiliados pertenecen a las cuatro regiones de la selva: Loreto (1,037,234), San Martín (859,634), Ucayali (558,168) y Amazonas (445,560).

El 51.5% son hombres y el 48.5% mujeres. El 99.8% están afiliados en los planes de seguros SIS Gratuito y SIS Para Todos.

Cobertura

Los cinco planes del SIS actualmente están cubriendo integral y gratuitamente más de 12 mil diagnósticos, que incluyen la atención por COVID-19 y enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas, además de los traslados de emergencia y el pago de un bono por sepelio.

El SIS garantiza la gratuidad de las medicinas, insumos médicos, exámenes de laboratorio e imágenes, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y hasta trasplantes, de ser necesario.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a la línea gratuita 113, opción 4.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS