Tocache. Desde el sábado 17 de agosto del año en curso, entró en funcionamiento en el agro tocachino el sistema de riego por goteo. El anhelado proyecto de fertiriego, se inició en la parcela de Samuel Ludeña Pio, ubicada en la comunidad de Balsa Probana, comprensión del distrito y provincia de Tocache, este proyecto beneficiará la producción y mejorará la calidad de vida del productor cacaotero de esta zona.
La obra se hizo realidad, gracias a la empresa Electro Tocache, con un presupuesto de 10 mil nuevos soles.
El sistema consta de una fuente de agua, una electrobomba, filtros, un equipo de purificación y de fertilización, tuberías, líneas de conducción, goteros que permitirán regar 1.5 hectáreas de cacao. El beneficiario tendrá un año de gracia para el pago.
Este sistema de fertiriego por goteo permitirá incrementar la producción y realizar dos campañas por año y por ende ganar más dinero, en la comunidad de Balsa Probana fue el inicio de este proyecto, con el transcurrir de los meses habrá más agricultores de otras comunidades que se beneficiarán de este sistema.
«Me siento contento, que este proyecto ya es una realidad, la energía no solamente se utiliza en la casa, como ahora estamos apreciando que es beneficioso en la agricultura», indicó el beneficiado. (Róger Panduro)