Cansados de no ser atendidos por las autoridades municipales, vecinos de las cuadra seis del jirón Atahualpa de La Banda de Shilcayo, por cuenta propia alquilaron una motobomba a fin de reparar un buzón de desagüe que colapsó hace dos meses, las aguas servidas fueron regadas en plena vía pública como medida de protesta.
El problema se originó cuando comenzó el asfaltado y alcantarillado de esa calle, la tierra y las piedras que cayeron a los colectores obstruyeron las tuberías de desagüe afectando a decenas de familias que radican en esa zona, quienes exigen ser atendidos por las autoridades municipales de ese distrito.
Iván Paima Valles, es un morador de la cuadra seis del jirón Atahualpa, al ser entrevistado por la prensa indicó que están cansados de buscar apoyo de las autoridades, quienes a pesar de los dos meses transcurridos, no mostraron interés en buscar una solución al problema, que origina que la zona esté inundada de olores desagradables.
“Ya no sabemos adónde acudir, algunos trabajadores municipales nos pelotean para eludir su responsabilidad, es por esta razón que nos vimos obligados a alquilar una motobomba y regar las aguas servidas en plena vía pública, esperamos que pronto atiendan nuestro reclamo”, sostuvo, Paima Valles.
Al cierre del presente informe, personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín y representantes del municipio bandino llegaron a lugar para verificar el problema. (Hugo Anteparra)