El técnico de la Selección peruana Sub 23, Nolberto Solano, dijo que los amistosos que afrontarán ante Ecuador, El Salvador y Argentina servirán para llegar a punto al Preolímpico que se jugará en tierra brasileñas. Ñol señaló que, si algún jugador no fue considerado en la lista de convocados, es por decisión netamente técnica
Sobre los amistosos que se vienen para la Selección Sub 23, Ñol precisó que “vamos a jugar dos partidos contra Ecuador, dos contra El Salvador y uno ante Argentina. Por lo pronto, este miércoles jugaremos ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional, a las 4 pm, y solo se requiere de un regalo que serán destinados a un albergue. El segundo amistoso ante Ecuador se jugará el sábado en la Videna”.
Finalmente, sobre el objetivo trazado, Solano puntualizó que “iremos paso a paso. Por ahora, estamos mentalizados en los amistosos y luego nos concentraremos en ir partido a partido. Sin duda nuestro reto mayor es clasificar a las Olimpiadas de Tokio, aunque todos sabemos que será muy complicado porque los cupos son muy limitados (2). Pero, más allá de ello, asumo este desafío con mucha responsabilidad y el grupo me viene demostrando quiere conseguir cosas grandes”.