Sin embargo, dijo que APP esperará un año para hacer balance de su gobierno
Moyobamba. El Abg. Adler Oliva Chicana, excandidato a la vicegobernación por el partido político Alianza Para el Progreso – APP, dijo que están dando tregua de un año a la actual gestión del Gobierno Regional para luego hacer la evaluación de los avances y retrocesos, y así emitir un pronunciamiento objetivo sobre lo bueno y malo de la gestión de Pedro Bogarín.
“Como profesional, poblador y por el mismo hecho de haber participado de las elecciones regionales del año pasado, estoy atento a lo que viene aconteciendo en la provincia de Moyobamba y la región San Martín, sin embargo, y por acuerdo de las personas que participaron en el proyecto político, decidimos dar un año de tregua, considerando que 365 días es tiempo suficiente para medir el trabajo que viene realizando una autoridad electa”, dijo Adler Oliva.
El excandidato dejó en claro que pasado este tiempo, estarán emitiendo un pronunciamiento oficial para ver en qué temas se vienen avanzando o registrando retrasos.
Asimismo, anunció que evalúan emitir ciertas recomendaciones que puedan ayudar el desarrollo de la provincia y la región. Recordó al gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas para que cumpla con la invitación cuando ganó las elecciones, donde indicó que va a convocar a todos los candidatos que participaron en la contienda electoral del 2018, para que desarrolle una mesa de trabajo y pueda recibir sugerencias, sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado dicha convocatoria, ya que se necesita escuchar a las demás fuerzas políticas para una mejor toma de decisiones, refirió. (Franclin Laván)