AL NO HABER LABORADO POR MÁS DE SEIS MESES
Los representantes de las empresas de transportes interprovinciales que tienen concesionados locales de atención en el terminal terrestre de Moyobamba, solicitaron a la municipalidad provincial de Moyobamba se les exonere los pagos por concepto de alquiler durante los meses de marzo a septiembre del 2020 fecha en que no laboraron debido a la restricción del transporte interprovincial dispuesto por el gobierno nacional.
Aseguran que la municipalidad estaría exigiendo la cancelación total de los meses que no trabajaron, pese a que no tuvieron ningún tipo de ingreso económico.
El representante de la empresa de transportes Civa, indicó la municipalidad pretendería cobrar a como dé lugar, lo que califican un abuso, además recalcó que los buses no vienen operando al 100% de su capacidad.
Las empresas trabajan a porcentaje, y no se encuentran en la capacidad de pagar por el derecho de alquiler durante los meses que estuvieron paralizadas por la pandemia, en ese sentido, invocan al alcalde y a la administradora del terminal para sostener una reunión y lograr una salida armoniosa. (Franclin Laván)