
Al ser preguntado en cuanto tiempo se podrá observar los cambios en la problemática que tienen los diversos establecimientos de salud que han generado malestar en la población. El nuevo director de la Red de Salud Moyobamba Dr. Julio Molina Salazar respondió que solo necesita un mes y medio para lograr solucionar los problemas álgidos que se dan en este sector, como en el caso del Hospital de Contingencia donde lamentablemente a las malas condiciones que tiene la infraestructura se suma la falta de ambulancia, equipos médicos, la contratación de más profesionales y la falta de medicamentos entre otras situaciones que han conllevado en los últimos meses a una serie de manifestaciones.
El galeno que anteriormente se desempeñó como presidente del cuerpo médico de este nosocomio, informó que dentro de las primeras medidas que se han tomado fue cambiar a casi todo el personal de confianza a fin de contar con gente nueva y que realmente conozca la problemática.
En cuanto a la adquisición de una nueva ambulancia indicó que ya se viene elaborando las bases para la adquisición de este vehículo que además es un compromiso asumido por el propio gobernador regional durante la reunión sostenida antes de la última medida de lucha desarrollada por los médicos del hospital de contingencia que su persona encabezó.
Señaló que este trabajo también será posible gracias a las buenas relaciones que existe con el nuevo Director de la Unidad de Operaciones Jhony Garate quien al igual que casi todos los nuevos funcionarios conoce de cerca la problemática. (Franclin Lavan)