Una final entre lágrimas que quedará sellada en la historia del fútbol peruano. Sport Boys se coronó como campeón del torneo de la Segunda División luego de derrotar a César Vallejo en una definición por penales que dejó sin voz a más de uno en Cusco. La ‘Misilera’ recuperó la categoría y el próximo año jugará en Primera.

Sport Boys nunca perdió la fe y sabía que jugarse un partido extra era la oportunidad que tanto había esperado luego de que el ‘Poeta’ cayera ante Deportivo Hualgayoc y se forzara a jugarse el título en el Cusco.

Los chalacos fueron los primeros en abrir el marcador: Carlos Ambriz anotó el primero para el cuadro rosado e hizo retumbar el estadio ‘Garcilaso’. Sin embargo, César Vallejo encontró el empate a través de Leandro Fleitas.

El estadio pedía a gritos el desempate que nunca llegó y forzó a una definición por penales que podía ser para cualquiera. Esta vez los chalacos fueron los que controlaron la presión y desde los doce pasos se impusieron en un 4-2. La alegría se vestía de color rosado en el Garcilaso de la Vega.

Johan Fano se convirtió en el héroe rosado que marcó el gol del triunfo y provocó que el fuego de la fiel hinchada chalaca se encendiera. Ahora, la ‘Misilera’ retorna nuevamente a Primera desde aquel 31 de octubre del 2012 en el que Vallejo justo lo condenó a Segunda. El Callao festeja.