Unión Comercio no supo aprovechar su condición de local y perdió 2-0 ante Sport Boys. De esta manera, el cuadro de Tarapoto perdió la categoría y jugará la Liga 2.
No pudo hacer nada. Unión Comercio perdió 2-0, como local, ante Sport Boys y, de esta manera, se despide de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Los goles del partido lo hicieron Pablo Bueno y Alexis Huamán.
El encuentro empezó con el cuadro rosado buscando el arco contrario. De hecho, Unión Comercio no tuvo jugadas claras de peligro en gran parte del primer tiempo. Es más, la situación del cuadro tarapotino se agravó a los 31 minutos cuando Hernán Arsenio fue expulsado por una fuerte falta en contra de Jesús Barco.
Ya en el segundo tiempo, Sport Boys aprovechó los espacios y, de contragolpe, llegaron los goles. A los 50′, Techera recibe el balón en el medio y le da un pase a Cristian Benavente. El Chaval recibió y lanzó un centro al corazón del área, siendo aprovechado por Pablo Bueno para poner el 1-0.
Veinte minutos más tarde, Joel López Pisano recibió en ataque y profundizó hacia el sector de Alexis Huamán. Y el atacante, solo ante el arquero local, no tuvo problemas en definir y poner el 2-0.