El intervenido fue reportado como agresor de una madre de familia en el sector Tulumayo y para evitar ser capturado lastimó a un suboficial.
Alexander Cresusto Sanancima, un sujeto de 31 años de edad, se convirtió en protagonista de una intensa persecución al intentar evadir su detención por parte de efectivos policiales de la comisaría de Tarapoto. El hecho se produjo luego del reporte de una situación de agresión psicológica hacia una madre de familia en el sector de Tulumayo.
Todo comenzó cuando un miembro del grupo de WhatsApp del «Plan Vecindario Seguro» de la Policía Nacional emitió una alerta urgente sobre la situación. Los agentes respondieron de inmediato y se dirigieron al lugar de los hechos para intervenir en la situación.
Al percatarse de la presencia policial, Cresusto Sanancima, quien, al verse descubierto por los miembros de las fuerzas del orden, tomó una decisión desesperada: intentar huir a través de los densos matorrales de la zona, sin embargo, los policías continuaron su persecución.
Cresusto Sanancima recurrió a un acto inusual y extremo en su intento de escapar y evadir a la policía. En un arrebato de violencia, mordió en el antebrazo izquierdo a uno de los suboficiales que lo perseguían, y con ello pensó que iba a liberarse. El ataque causó un momento de conmoción y tensión, pero los demás efectivos policiales lograron controlar la situación rápidamente. El suboficial herido recibió atención médica inmediata.
Alexander Cresusto Sanancima finalmente fue capturado y trasladado a la comisaría de Tarapoto, donde enfrentará cargos por agresión a un miembro de la fuerza policial, además de los delitos previamente reportados. Se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas de la agresión y que se apliquen las medidas legales correspondientes. (Hugo Anteparra)