34.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Sujetos armados asaltan en la carretera Picota-Barranquita y se llevan dos motocicletas

Delincuentes armados le quitaron sus motocicletas y no recibieron apoyo de la Policía Nacional por tener el patrullero averiado.

La noche del martes, un grupo de delincuentes asaltó a dos personas en la carretera que une Picota con la localidad de Barranquita. Las víctimas, Raúl Paul García Maihua, de 33 años, y otra persona cuya identidad no ha sido revelada, fueron maniatadas y despojadas de sus motocicletas.

García Maihua relató que mientras regresaba de trabajar desde Picota hacia Barranquita, fue interceptado a mitad de camino por aproximadamente seis sujetos, algunos de ellos armados. Los delincuentes lo ataron de pies y manos, obligándolo a ingresar a un arrozal cercano. Fue allí donde encontró a otra persona en la misma situación.

El incidente ocurrió cerca de las siete de la noche, lo que complicó la posibilidad de recibir ayuda. Las víctimas, atadas y en medio de la oscuridad, tuvieron que arrastrarse hasta la carretera principal. Sin embargo, los pocos transeúntes que pasaban se negaron a auxiliarles, temiendo también ser asaltados.

“Se llevaron mi moto al igual que la de la otra persona. Cuando fuimos a la Comisaría de Picota, los agentes policiales nos respondieron que no podían salir a buscar a los delincuentes porque el patrullero está con desperfecto mecánico. Así estamos y hasta ahora no sabemos nada de nuestros vehículos”, indicó García Maihua, visiblemente afectado.

Según las víctimas, los sujetos aparentaban ser de la zona de Jaén, no sabían como orientarse y no se descarta que puedan perpetrar más asaltos en la carretera hacia el valle del Ponaza. Ante ello solicitan a la Policía Nacional que estén alertas ante cualquier situación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS