
Moyobamba. Decenas de quejas fueron recepcionadas por la Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento (SUNASS) en su primer día de atención al público en el módulo que instaló en la zona de ingreso a la EPS Moyobamba. José Bruno Sipion Gastulo, representante del organismo fiscalizador, anunció que el 99% de los reclamos se han dado en mención al malestar que tiene la población ante el incremento del costo del servicio que vendría aplicándose desde que el Organismo Técnico transitorio Administrativo de los servicios de saneamiento (OTASS) ha tomado las riendas de esta empresa.
El funcionario manifestó que las quejas serán canalizadas de acuerdo a ley, debiéndose realizar una inspección en los hogares donde existe el descontento. Uno de los casos más llamativos fue el de Margarita Apuela Concha pobladora que tiene su vivienda en el jirón 20 de abril y asegura que antes que la OTASS ingresará a manejar la EPS Moyobamba cancelaba por el servicio de agua y saneamiento entre 45 a 50 soles, sin embargo, en la actualidad los recibos le llegan con montos que sobrepasan los 150 soles, es decir en su caso particularmente existe un incremento superior al 150%. La pobladora muy indignada pidió públicamente la salida del Coordinador de la OTASS Víctor Ponce Zenteno y que retorne la empresa prestadora de servicios básicos a manos de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, este pedido también lo hicieron otros moradores quienes además indicaron que la falta de agua potable por más de tres días no se había tenido hace más de 10 años pese a los fuertes cambios climáticos que también se registraron. (Franclin Laván)