La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en San Martín inició con sus campañas de orientación en las oficinas de las empresas prestadoras de la región (Emapa San Martín, EPS Moyobamba y EPS Rioja) a fin de absolver consultas e informar a la población usuaria sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.
En este sentido, los días 16 y 17 de enero se realizó la orientación de forma presencial y personalizada a los usuarios de la EPS Emapa San Martín, quienes recibieron información y absolvieron sus dudas respecto a quejas sobre la continuidad del servicio, facturación elevada, entre otros.
Las campañas buscan orientar al usuario para que pueda realizar sus reclamos y conocer su procedimiento, frente a los distintos temas referentes a la prestación de dichos servicios.
Javier Noriega Murrieta, jefe (e) de la Sunass en San Martín, indicó que los resultados de las campañas, que se dan de manera mensual, son un compromiso del regulador para seguir orientando a los usuarios con la finalidad de que conozcan el procedimiento de reclamo, sus derechos, deberes y prohibiciones de acuerdo con la norma vigente.
En ese sentido, remarcó que personal del regulador acudirá a las sedes del resto de las empresas prestadoras de la región para informar a la población.
La Sunass recuerda que pueden comunicarse con la entidad mediante sus canales de atención en el jr. Bolognesi 422 – Tarapoto, al fono Sunass 1899, correo electrónico san_martí[email protected] o al WhatsApp (016143180), para reportar problemas con el servicio de agua potable, recibir orientación o cualquier consulta sobre el servicio. El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m y de 2:00 p. m a 5:30 p. m.