La parlamentaria criticó que Fuerza Popular y Perú Libre hayan inscrito una lista juntos para integrar la Mesa Directiva del Congreso.
La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), criticó la lista con la que Fuerza Popular y Perú Libre apuntan a controlar la Mesa Directiva del Congreso. La lista, tiene al congresista Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), como candidato a la presidencia y también cuenta con una representante de Avanza País.
Acompañan al congresista cusqueño, el fujimorista Hernando Guerra García en la primera vicepresidencia; Waldemar en la segunda; y Rosselli Amuruz en la tercera.
Es en este contexto que Paredes Piqué cuestionó la unión de las bancadas que se enfrentaron en la segunda vuelta electoral del 2021. “El Fujicerronismo la fuerza política que quiere tomar el congreso. Votaron juntos en muchos temas. Ya no son convivientes ahora son matrimonio”, escribió en sus redes sociales.
Como se recuerda, el vocero de la bancada del lápiz, Flavio Cruz, había descartado conformar una lista con el fujimorismo y señaló que iba a buscar el apoyo de las fuerzas de izquierda que conforman el Parlamento.
Waldemar Cerrón había dejado abierta la posibilidad de unirse al fujimorismo en una lista, resaltando que la decisión final recaerá en el Pleno del Congreso.