Debido a un error en la redacción del documento, los regidores de la Municipalidad de Moyobamba determinaron suspender el debate sobre la solicitud presentada por la Asociación de Propietarios y Choferes de mototaxis (APROCHOM) para modificar la ordenanza Nº 334 ,pedido que hicieron los Mototaxistas luego de haberse reunido el pasado 1 de junio con el burgomaestre Oswaldo Jiménez Salas.
Durante la sesión del martes, el alcalde quien observó el documento al haberse colocado como pedido la suspensión de la norma local y mas no la modificación tal como se había acordado durante la reunión. En tal sentido se solicitó a los dirigentes motocarristas modificar su pedido, el mismo que deberá ser abordado en una próxima sesión.
En tanto tras el compromiso reiterado de la autoridad edil para hacer las correcciones que sean necesarias a la ordenanza se confirmó la suspensión del paro de 72 horas anunciado para el 23; 24 y 25 de junio.
Por su parte Alberto Bravo señaló que volverán a presentar el documento rectificando su pedido de “modificación” y esperan que se continúe buscando una solución a los inconvenientes sin llegar a medidas radicales.(Franclin Lavan)