
Moyobamba. Debido a tres temblores de mediana intensidad que tuvieron como epicentro a 6 kilómetros del distrito de Nueva Cajamarca perteneciente a la provincia de Rioja, las autoridades determinaron suspender momentáneamente el ingreso de turistas a las Cuevas de Palestina situada a 30 minutos de Nueva Cajamarca.
La noticia fue confirmada por el alcalde de este distrito Luis Núñez Sánchez luego de haberse reunido con funcionarios de Defensa Civil y un geólogo de la zona, quien explicó que debido a las fallas geológicas que existen en esta zona de las Cuevas de la localidad de Palestina, es posible que pueda darse réplicas más intensas de las registradas.
La autoridad, a través de los medios de comunicación, hizo un llamado a la población a mantenerse alertas y tener a la mano la mochila de emergencia y así poder hacer frente ante un posible nuevo movimiento telúrico.
Entre la madrugada del pasado martes y ayer miércoles se han registrado tres sismos de intensidad entre los 3.7 y 4.2 causando preocupación entre sus moradores; sin embargo, lo curioso es que a pesar de la corta distancia los movimientos no han logrado sentirse en ciudades aledañas como Moyobamba. (Franclin Laván)