Debido a la torrencial lluvia que inundó los ambientes del nivel Inicial del Colegio Integrado Cleofé Arévalo del Águila, las clases se suspendieron para garantizar la integridad de los alumnos, el director del plantel hace un llamado a las autoridades a fin de construir una cuneta pluvial y evitar que sigan sufriendo el embate de la naturaleza.
El director del plantel, Julio Romero Vásquez, manifestó que durante años vienen sufriendo inundaciones por la falta de cunetas en los exteriores del jardín de niños, situación que podría ocasionar que las paredes se desplomen con consecuencias mayores.
“Ya nos cansamos de solicitar al alcalde Luis Neira León la construcción de cunetas, el año pasado lo enviamos una carta notarial y hasta el momento no tenemos respuesta. El tema es preocupante y cada vez que llueve torrencialmente vamos a seguir suspendiendo las clases”, señaló indignado el director.
Mientras tanto los padres de familia y vecinos trabajaron para retirar las rocas de la cuneta y desviar las aguas pluviales a otra zona. Los moradores del pasaje 28 de Julio también sufrieron inundaciones en sus viviendas. (Hugo Anteparra)