Continúa en pésimas condiciones el Área de Odontología del centro de Salud de la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto, los equipos se encuentran averiados, y hace unos días entraron en mantenimiento, sin embargo el técnico en vez de repararlos terminó por malograrlos por completo, así lo anunció Dercy Galindo Moreno, odontólogo de ese establecimiento.
Los sillones odontológicos tienen más de 30 años de antigüedad, al igual que los demás equipos, desde hace unos días se encuentran averiados, es por esta razón que el personal médico del centro de Salud optó por suspender la atención de pacientes por falta de garantía, ya que ponen en peligro la salud pública.
“Estamos incomodos por esta situación, así no podemos trabajar ya que los más perjudicados son los pacientes, este hecho fue difundido hace tres meses por la prensa y los representantes del sector Salud anunciaron que iban a renovar nuestros equipos y hasta ahora no hay nada, lo lamentable del caso es que hace unos días vino un técnico, quien se llevó algunas piezas de los sillones odontológicos, que quedaron totalmente averiados” manifestó Galindo Moreno.
Esta situación viene afectando a más de quince pacientes diarios, en opinión del odontólogo Dercy Galindo, este hecho amerita una denuncia ante el Ministerio Público, porque hasta el momento las autoridades regionales no toman interés en el tema.
El 20 de noviembre del año pasado la prensa difundió las condiciones infrahumanas en la que venían trabajando, situación que ameritó el anuncio por parte de los representantes de la Dirección Regional de Salud, que a más tardar en enero iban a renovar los equipos. (Hugo Anteparra)