El secretario general del Sute regional San Martín, Pablo Benítez Mendiola, dijo que el legajo de los docentes que exige como requisito el Ministerio de Educación y que está solicitando a todos los directores de las direcciones regionales de Educación y las UGEL, lo calificó como una estafa y amedrentamiento a los maestros.
Dijo que para algunos directores esto esta siendo utilizado como un acto de ganancia con el cobro indebido y que se exige por ejemplo en la UGEL Tarapoto la copia de colegiatura, a pesar que la legislatura quedó en suspenso, en tanto no exista un pronunciamiento definitivo de la instancia judicial competente, que resuelva las controversias existentes.
Finalmente advirtió a todos los maestros a no dejarse sorprender por este acto administrativo, y sugiere realizar las quejas en el sector de su jurisdicción, ya que ello permitirá que los maestros denuncien como corresponde a la institución correspondiente por este hecho considerado ilícito, y que dijo tiene aparentemente el único propósito cobrar a los maestros de su alicaído bolsillo. (Toño R)