21.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 22, 2025
spot_img

Tarapotinos podrán reclamar por inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas

LAS 24 HORAS GRACIAS A APLICATIVO SUSALUD CONTIGO

188252

Poco más del 9% de la población de la región de San Martín conoce a SUSALUD y sabe que tiene el derecho de realizar un reclamo por mala atención en salud.

SUSALUD ha supervisado 464 establecimientos de salud, públicos y privados en el país.

Poco más del 9% de la población de la región de San Martín conoce a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), entidad que recibe los reclamos en atención en salud de los pacientes de hospitales públicos y clínicas privadas, y sólo ese este porcentaje sabe que tiene el derecho de realizar un reclamo y queja por mala atención en salud. Para ello la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), desarrolló el aplicativo móvil “SUSALUD contigo”, el cual puede ser descargado de Play store, y permite a la población de Tarapoto y todas las regiones del Perú, realizar sus quejas y reclamos, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Esta aplicación que puede descargarse en todos los celulares Android, también permite saber si uno está afiliado a un seguro para exigir su atención, así como conocer que centros, hospitales y clínicas existen cerca a su distrito para poder acceder de forma más rápida a una atención.

La Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga, explicó que una vez que se ingresa el reclamo en esta aplicación, esta información es valorada por un equipo especializado de SUSALUD, que laboran en horarios rotativos las 24 horas del día.

Agregó que en el caso que se realicen quejas y reclamos considerados de emergencia, SUSALUD interviene en ambas partes hasta un plazo máximo de 24 horas.

De otro lado, SUSALUD ha supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados, realizando cierres temporales y suspensiones.

La Superintendenta de Salud, Elena Zelaya Arteaga, enfatizó que esta aplicación beneficiará a la población en general, convirtiéndose en un nuevo canal de atención rápida para los usuarios. “SUSALUD está apostando por la tecnología para acercarnos a la población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, indicó.
Link del aplicativo: https://we.tl/rCvnAFtgHm

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,632FansMe gusta
444SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS