
No se puede culpar de todo a la municipalidad, respecto a la proliferación de basurales en la ciudad de Tarapoto, que increíblemente nos vamos poco a poco convirtiéndonos en una ciudad basura, debido a que los propios ciudadanos, son los que tiran bolsas de basura de su vivienda, incluso los días que no pasa el carro recolector por sus zonas, ante la decidia de las autoridades municipales.
En necesario empezar con una campaña de sensibilización, por parte de la municipalidad provincial, para que los ciudadanos, puedan sacar sus bolsas de basura en horarios que pasa el recolector, que lamentablemente pasa por una cuestión de falta de orden de la gestión Grundel, y con el desorden existente, los malos ciudadanos aprovechan las noches en botar la basura en las calles.
Focos infecciosos
Lo vendedores del Mercado 2, también realizan estas malas prácticas con complacencia de los policias municipales, se vio que la basura acumulada es tirada a la calle, incluso en varias calles del barrio Comercio, se encuentra con situaciones iguales.