Moyobamba. “Ya mandamos hasta tres documentos a la empresa Telefónica del Perú, para que de una buena vez se solucione el problema de internet en la provincia de Moyobamba, dijo el regidor de la comuna moyobambina, Norberto Ramírez López.
El ancho de banda es un problema para cientos de clientes de esta empresa, por ello hay un pésimo servicio. Hace poco anunciaban que luego de solucionar el problema de Tarapoto nos iban dar una mayor velocidad, pero no es así, y ahora salen con el cuento de que traerán desde Iquitos la señal. Sin embargo, nos dicen que la empresa Electro Oriente estaría tratando de cobrarles más por utilizar los postes de esta empresa desde Tarapoto y, ello sería ya de por si un problema que la empresa española tiene que solucionar al breve plazo.
Telefónica ofrece a los clientes velocidades que en lo real no llega ni al diez por ciento de lo que anuncian, si yo tengo hipotéticos 600 megas, la realidad es que me dan apenas el diez por ciento y eso es una trampa, sostiene Ramírez López. Los congresistas deben intervenir y tomar el toro por las astas” finalizó. (Alfonso Delgado G).