Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial 080 del barrio San Martín del distrito de Morales, increpó ayer al mediodía a la tesorera de la junta directiva, porque desde hace tiempo no rinde cuenta de un presupuesto de tres mil soles, motivo por el cual la aludida dirigente pretende dejar en garantía un trimóvil hasta que devuelva el dinero.
Rosa Quispe, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) se defendió señalando que solo tomó prestado los tres mil soles, y se comprometió a rendir cuentas y devolver el dinero el día sábado 15 del presente mes, sin embargo fue increpada por los asociados, quienes indicaron no debió tomar el aporte que realizan por el bien de ese plantel.
Ante las declaraciones de la tesorera los ánimos se caldearon en la institución educativa, los padres de familia se mostraron indignados al saber que el dinero faltante fue tomado como préstamo por la mencionada dirigente, quien se defendió señalando que tuvo una urgencia y los demás dirigentes lo sabían, es por ello que pidió que acepten dejar en prenda el mototaxi.
Finalmente se conoció que fue aceptado el trimóvil de propiedad de su esposo ya que el compromiso de devolución del dinero es para este sábado a las siete de la noche mediante una asamblea de asociados. (Hugo Anteparra)