En los últimos días, vi dos de los tres reportajes que vienen realizándose al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el diario español El País, en donde él se enfrenta a uno de los más grandes tabúes en el mundo de los intelectuales. Lo que está sucediendo en Medio Oriente, aquello que no se quiere denunciar, sobre el conflicto entre Israel y Cisjordania, esa nación partida y abusada de mil formas.
Cuenta Vargas Llosa sobre la tortura psicológica a la que son sometidos los niños, sin importar que tan pequeños sean para que teman enfrentarse al ejército israelí, para castrar a los que ellos llamarían futuros terroristas.
También habla de la pobreza y la angustia que atraviesan los palestinos, a quienes no les permiten ni construir una vivienda en su territorio, pues los colonizadores judios, no les entregan autorizaciones.
Duro, triste futuro, angustioso presente de un pueblo que parece condenado a un trato inhumano salvaje, casi como el de Hitler en sus famosos guetos.
No deje de leerlo y conozca algo más de este pueblo atormentado sin fin, en una guerra de violencia insospechada… Lo encuentra en www.elpais.com