22.4 C
Tarapoto
viernes, diciembre 6, 2024
spot_img

Tiago Francisco Rafael Gatica Ramírez, el “Gato Gatica” a sus 15 años ya forma parte de las divisiones menores del club Alianza Lima

El Gato Gatica se encuentra en Lima y tras pasar varias pruebas logró su ingreso a formar parte de las divisiones menores del Alianza Lima. Feliz, convencido que esto es recién el inicio y que tiene que esforzarse mucho más y manteniendo su humildad de siempre. Enseñándonos que nada es imposible cuando se tiene las metas claras, el deseo con el corazón y trabajando con pasión para hacerlo realidad.

Hablar de Tiago Francisco Rafael Gatica Ramírez “Gato Gatica”, como arquero en el fútbol y a sus cortos 15 años, es hablar de reconocimientos, premios, medallas y viajes; es decir, de una trayectoria hasta el momento muy bien guiada por su motivación, esfuerzo, talento y disciplina, sumado a esto el acompañamiento de sus padres Francisco Gatica y Charito Ramírez, que nunca dejaron de creer en él y le brindaron todo su apoyo.

Tenía apenas 5 años cuando inició su aventura en el fútbol, primero en la academia Los Navarritos, luego de ello en el Club Real Palmeras y ya por los 7 años en Atlético San Martín, Club donde debutó como arquero titular; descubriendo ahí el puesto que hoy le apasiona.

A los 8 años fue considerado como el mejor arquero de su categoría en el Campeonato Creciendo con el Fútbol en sus distintas etapas, este triunfo le llevó a participar junto a su Club en una etapa Nacional desarrollada en Cusco; donde en cada encuentro, Tiago Gatica, dejó notar su extraordinaria destreza en el arco.

 A los 10 años también junto al Atlético SM, participó en el campeonato Internacional en La Ciudad de Córdova-Argentina, obteniendo resultados muy favorables. Con 11 años vuelve hacer noticia cuando inicia sus entrenamientos en la División de Menores del Club Universitario de Deportes, teniendo una destacada y muy notoria participación. Año 2022, ya con 14 años, estando en el Club Real Palmeras, fue convocado por el Club Barcelona de Chiclayo, para integrarse al equipo y participar en el campeonato Sudamericano de Fútbol, denominado Conmebol Libertadores-Categoría 2008 en Paraguay, constituyéndose para el golero una experiencia inolvidable y una vitrina muy importante dentro de su carrera. Su determinación y su incansable lucha por lograr su sueño, hizo que cada día se esfuerce más y más en sus entrenamientos, continuar participando en diferentes campeonatos, gozando de muchos triunfos con su Club. Por Julio Quevedo

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS