21.5 C
Tarapoto
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Tocache: suspenden huelga indefinida

Acuerdan que un equipo técnico del MVCS llegará a esta localidad el 4 de mayo para revisar el expediente técnico de las obras de agua y desagüe. 

Ciudadanos de Tocache que acataban una huelga para demandar la revisión del proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 16,000 habitantes de esta ciudad en la región San Martín, acordaron levantar la medida luego de dialogar con un equipo liderado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, encabezó el equipo intersectorial que se reunió en Tocache con representantes de la sociedad civil para absolver las principales dudas y reclamos relacionados con esta importante obra de ampliación y mejoramiento de los servicios básicos, valorizada en 158 millones 265 191 soles. 

“Uno de los acuerdos es que se levantan las medidas de lucha para que puedan desarrollarse de manera normal las actividades en la ciudad de Tocache”, declaró Hernández a los medios, tras la reunión de trabajo. 

Principales acuerdos 

Junto a representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Defensoría del Pueblo, Emapa San Martín, municipalidad provincial de Tocache y el Gobierno Regional de San Martín, el viceministro anunció que el MVCS enviará este 4 de mayo a la ciudad de Tocache un equipo de especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). 

Este equipo de especialistas revisará el expediente técnico y resolverá, en el campo, las dudas o controversias que pudiera haber. 

Otro de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo es que el MVCS brindará asistencia técnica para destrabar los proyectos de saneamiento que se encuentran paralizados en los distritos de La Pólvora y Nuevo Progreso. 

En la reunión de trabajo participaron también representantes de la Central Única de Rondas Campesinas de Tocache y del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Tocache. 

Hogares beneficiados 

La municipalidad provincial de Tocache es la unidad ejecutora de la obra, mientras que el MVCS brindó financiamiento y asistencia técnica para elaborar el expediente de saldo de obra.  

El proyecto permitirá que más de 1500 viviendas cuenten por primera vez con acceso al servicio de agua potable y permitirá mejorar las conexiones de otras 3,088. Además, serán 1565 las viviendas que tengan por primera vez acceso a alcantarillado, mientras que a otras 3036 se les brindará una mejor conexión.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS