Mariscal Cáceres se levanta
El Frente Cívico de Defensa de la provincia de Mariscal Cáceres, anunció que todo está listo y preparado para la huelga general indefinida que de manera disciplinada acatará el pueblo de esta parte de la región de la región San Martín, desde el lunes 16 de junio.
La medida es para exigir a las instancias de gobierno nacional y regional, una serie de demandas contempladas en su plataforma de lucha, como la construcción del hospital I EsSalud en Juanjuí, así como su implementación con especialistas médicos y para el nosocomio del Ministerio de Salud.
También la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, la Vía de Evitamiento de esa provincia, la ejecución de las obras complementarias de los sectores que no cuentan con las redes de agua y desagüe, rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juanjuí.
Denis Navarro Torres, dirigente social de base aseguró que la protesta será con paralización total de las actividades económicas, educativas, comerciales y del transporte local y ruta interprovincial a las que se plegarán diversas organizaciones sociales como los motocarristas, ronderos, trabajadores del sector público, que han empezado a emitir su respaldo a esta paralización.
Los dirigentes del Comité de Lucha, realizan coordinaciones en los cinco distritos con los gremios del sector Educación, Salud, comerciantes mayoristas y minoristas, asociaciones de motocarristas, transportistas de rutas distrital e interprovincial, los mismos que han asegurado que participarán formal y orgánicamente en los actos de protesta porque consideran que ya es tiempo que la población sea escuchada en sus reclamaciones que por años vienen siendo conculcados.
“Responsabilizamos por las consecuencias de esta huelga general indefinida al gobierno central y regional que mediante la aplicación de políticas centralistas y decisiones burocráticas a nivel de sus estamentos, pretenden despojar a los pueblos de Mariscal Cáceres, del derecho al desarrollo y a mejores condiciones de vida en situaciones de equidad”, señaló el presidente, Eduardo Vela Araujo.(César Gonzaga)