La torrencial lluvia que cayó ayer por la mañana en la provincia de San Martín, afectó varias viviendas de la cuadra dos del jirón Sargento Lores del distrito de Morales, los vecinos con baldes en mano limpiaron sus viviendas que quedaron inundadas por varias horas, situación que vienen sufriendo desde hace varios años.
Con el paso de los minutos, la situación se volvió más tensa, el nivel del agua llegó a cubrir gran parte de la vía generando incomodidad entre los conductores de vehículos, quienes tuvieron que transitar por esta zona con cautela para evitar un accidente.
Los moradores del sector señalan que el problema se daría por falta de un adecuado sistema de drenaje y porque existirían cunetas mal construidas, es por ello que en cada torrencial precipitación pluvial sufren las consecuencias del embate de la naturaleza.
También se conoció que el sistema de drenaje en esta parte del distrito de Morales se encuentra obstruido a consecuencia de la falta de mantenimiento a las cunetas, por lo que solicitan al municipio realice la limpieza correspondiente para evitar consecuencias de mayor magnitud.
Los vecinos del jirón Sargento Lores exigen a las autoridades municipales que tomen en cuenta esta situación para darles una solución y evitar que sus viviendas se inunden cada vez que llueve torrencialmente. (Karina Roncal)