EL AGUA LLEGÓ HASTA LOS 50 CENTÍMETROS DE ALTURA
Moyobamba. Para las familias moyobambinas, la llegada del nuevo año 2017, no fue nada agradable ya que la madrugada del domingo 1 de enero sus viviendas, se inundaron producto de la torrencial lluvia en toda la zona del Alto Mayo, mientras que ayer lunes gran susto se generó en la población a raíz del movimiento sísmico ocurrido a las 8 y 13 minutos de la mañana con una intensidad de 5,8 grados en la escala de Richter.
Las zonas que se vieron afectadas con las inundaciones fueron, Bella Aurora, Azungue , Vista Alegre y Zaragoza, donde el agua llegó hasta los 50 centímetros de altura, obligando a los propietarios a poner a buen recaudo las cosas que se encontraban en el piso, generando que muchas familias no puedan desarrollar con normalidad las actividades que tenían preparado para recibir el nuevo año.
En total fueron 12 viviendas afectadas que ahora vienen solicitando a las autoridades municipales la construcción de alcantarillas para que puedan discurrir las aguas pluviales, ya que siempre se ven afectadas cada vez que se registran estos cambios climáticos.
En cuanto al temblor, las autoridades de Defensa Civil descartaron la afectación de vidas humanas y daños materiales, sin embargo, como siempre recomendaron a la población a mantenerse atentos a una posible emergencia que pueda presentarse a raíz de un nuevo movimiento telúrico ya que la ciudad de Moyobamba se ubica geográficamente en una zona altamente sísmica. (Franclin Laván)