El agente Tony Córdova Pisco se despistó en su motocicleta cuando se desplazaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Una triste noticia enluta al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la trágica muerte de un trabajador del penal de Juanjuí, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres. En un accidente de tránsito cerca del distrito de San Rafael, en la provincia de Bellavista, el agente Tony Córdova Pisco perdió la vida en circunstancias aún desconocidas.
El fatídico incidente ocurrió ayer por la madrugada, dejando consternada a la comunidad penitenciaria. Agentes de la Comisaría de Bellavista se presentaron en el lugar del accidente y confirmaron el fallecimiento del agente Tony Córdova Pisco de 29 años de edad, natural de Moyobamba. De inmediato, se notificó al representante del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Bellavista, para la necropsia de acuerdo con los procedimientos legales establecidos. Al momento que el cuerpo de la víctima eran retirados, sus compañeros de trabajo del INPE le rindieron un emotivo homenaje y le dieron el último adiós al agente fallecido y le recordaron como un trabajador comprometido con su institución.
Posteriormente, los restos mortales de Tony Córdova Pisco fueron llevados a la provincia de Moyobamba, donde están siendo velados por familiares y amigos. Este sábado será sepultado en el cementerio general de su ciudad natal.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias que originó el despiste de la motocicleta que conducía en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del distrito de San Rafael en Bellavista. (Hugo Anteparra)