La víctima no se recuperó del disparo que recibió, mientras que dos personas involucradas en el caso están detenidas y su situación se complica.

Tras casi tres meses de una dura batalla por su vida, Segundo García Flores, trabajador de la empresa Don Pollo, falleció la madrugada de este jueves. García Flores, de 59 años de edad, fue víctima de un violento asalto ocurrido el pasado 5 de abril en el barrio Huayco de Tarapoto, donde recibió un disparo en un intento de robo de aproximadamente 25 mil soles.

El trabajador, que llevaba consigo una bala alojada en la columna vertebral y que también afectó su pulmón, fue sometido a una cirugía para intentar salvar su vida. A pesar de los esfuerzos médicos, su situación se complicó debido a una insuficiencia respiratoria, lo que finalmente provocó su fallecimiento.

Con la trágica muerte de Segundo García Flores, la situación jurídica de Lister Navarro Gutiérrez, de 39 años, y Ana Rosa Salate García, de 28 años, se complica aún más. Ambos se encuentran detenidos como los principales sospechosos del atraco que terminó con la vida del trabajador de Don Pollo. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos para que los responsables sean condenados de acuerdo a ley.

Los restos mortales de Segundo García serán sepultados en un este viernes en un cementerio privado de La Banda de Shilcayo. Familiares, amigos y compañeros de trabajo le darán el último adiós a este hombre que perdió la vida de manera trágica mientras cumplía con sus responsabilidades laborales. (Hugo Anteparra)