El trabajador de una empresa subcontratista de Electro Oriente falleció trágicamente el sábado por la mañana tras recibir una fuerte descarga eléctrica en momentos que colocaba líneas de tendido eléctrico en el distrito de Juan Guerra, el cuerpo de la víctima estuvo cerca de media hora colgado a través de arnés de seguridad en el postes de concreto donde se produjo el accidente.
Miguel Valles Ventura, de 30 años de edad, natural de Chiclayo llegó cadáver al hospital de Contingencia de Tarapoto, sus compañeros de trabajo se mostraron acongojados por el hecho, ya que nadie se explica por qué lo cables tenían corriente eléctrica en ese momento, situación que pudo costarles la vida a los demás trabajadores.
“Al momento del accidente estaba lloviendo y así estaba trabajando un grupo de obreros, el responsable de la obras les gritaba indicándolos que tenían que culminar la faena a como dé lugar, eran las 8:45 de la mañana cuando escuchamos un grito y luego el trabajador quedó colgado, sus compañeros corrían de un lugar a otro sin saber qué hacer”, indicó Gloria Gonzales Vargas, moradora de Juan Guerra.
El rescate del cuerpo fue dificultoso debido a la altura donde se encontraba la víctima, los vecinos del lugar manifestaron que los mismos trabajadores cometen negligencia al no usar los guantes y otras indumentarias de seguridad.
A las once de la mañana del sábado la fiscal de La Banda de Shilcayo Paola Arévalo, llegó al hospital de Contingencia junto a personal policial de esa jurisdicción, a fin de realizar el levantamiento del cadáver, luego de ello dispuso que el cuerpo de Valles Ventura, sea conducido a la División de Medicina Legal para la necropsia . (Hugo Anteparra)