Moyobamba. En el Centro de Salud del barrio de Lluyllucucha se descubrió que se estaban entregando carnets sanitarios bambas por parte de algunos trabajadores de esta red, así indicó el director de la Subregión de Salud del Alto Mayo, William Bardales.
«Por eso dispusimos que asesoría legal tome este caso en sus manos y se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público. Al mismo tiempo, nos dice, se formó una comisión investigadora, que tiene un plazo de 5 días para emitir un informe».
Manifiesta Bardales Vásquez, que este carnet es importante para aquellas personas que trabajan en el rubro de alimentos y que tienen que renovarlo anualmente.
Son cuatro pequeños empresarios los que han denunciado este hecho y que habrían pagado entre 50 hasta 150 nuevo soles para obtener este documento sanitario.
Tenemos conocimiento que este trabajador les aseguraba que iban a obtener este carnet rápido, pero luego del supuesto acuerdo y pasados los días como no les fueron entregados se descubrió este caso, dice. Aquí también hay responsabilidad compartida entre el trabajador y los que pagaron por esta obtención fraudulenta, asevera.
Sin dar más detalles del responsable, dijo que este servidor es nombrado y con muchos años de servicios en la institución. Dentro de esta área laboran 5 trabajadores y momentáneamente ese trabajador ha sido separado mientras duren las investigaciones.
Dice el director que el costo real por este carnet sanitario es de 50 nuevos soles más 28 soles por uso del laboratorio. (Alfonso Delgado)