31.8 C
Tarapoto
sábado, enero 18, 2025
spot_img

Trabajadores de construcción civil se enfrentan a moradores de asentamientos humanos

ENFRENTAMIENTO POR PUESTOS DE TRABAJO
ENFRENTAMIENTO POR PUESTOS DE TRABAJO

Enfrentamiento entre Yurimaguinos por un puesto de trabajo (3) Enfrentamiento entre Yurimaguinos por un puesto de trabajo (5)

Yurimaguas. Varios heridos, fue el saldo de un enfrentamiento campal entre integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y moradores de asentamientos humanos en la vía que une Yurimaguas con el centro poblado Munichis.

Los sucesos ocurrieron ayer por la mañana en circunstancias que los miembros de construcción civil acudieron a desalojar a los moradores que horas antes bloquearon la carretera a Munichis, con la intención de exigir una bolsa de trabajo a la empresa que ejeuctará el asfaltado de la mencionada carretera intervecinal.

Los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, días antes, concretaron un acuerdo con los representantes del Consorcio Vial Loreto, empresa a cargo de la obra que aún no se inicia, para la contratación de personal, estableciendo que la mano de obra no calificada, el sindicato dispondrá del 80%, y la empresa del 20%; y en lo respecta a mano de obra calificada, el sindicato logró una bolsa del 40%, y la empresa del 60%. El acuerdo se extiende durante todo el tiempo que dure la obra.

Ayer, moradores de 4 asentamientos humanos ubicados muy cerca de la carretera Yurimaguas – Munichis se posecionaron del ingreso de la mencionada, para exigir un diálogo con la empresa, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal, sobre todo de los docentes que laboran en las instituciones educativas de las comunidades del valle del Paranapura.

Antes que los dirigentes de los asentamientos humanos logren su porpòsito de diálogo con la empresa para exigir sus cupos en la obra, fueron visitados por los integrantes de construcción civil, que rápidamente se organizaron y actuaron conociendo el hecho, logrando desalojarlos previo enfrentamiento y linchamiento con palos, agua hervidas y agresiones a puñetazos y patadas, entre ambos grupos.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para apaciguar la gresca que estuvo a punto de llegar a extremos.

El caso es investigado por el Ministerio Público. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS