Tras llegar a importantes acuerdos con el gobierno central, los trabajadores del sector Salud que acataron veinte días de huelga, determinaron levantar su medida de fuerza y hoy retomarán sus labores en los diferentes establecimientos que se vieron afectados y a partir del presente mes podrán cobrar algunos beneficios laborales.
Eva Ruiz Saavedra, secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, tras arribar ayer de la capital de la República, manifestó que el gobierno aprobó incluir al personal administrativo dentro de la reforma del Ministerio de Salud, también se nivelará desde el presente mes los incentivos laborales para los asistenciales que estén dentro de la ley 11565, los que percibirán 300 nuevos soles por el concepto de asistencia nutricional.
Ruiz Saavedra, señaló que los trabajadores de zonas alejadas y de zonas de frontera también fueron favorecidos con lo que lograron con la huelga, porque el gobierno les incrementará sus haberes; en cuanto a los que están inmersos a la norma 037, los trabajadores podrán cobrar a partir de diciembre, con o sin sentencia, tanto activos y cesantes.
“Tras varias horas de debate en la mesa de diálogo, logramos que el gobierno atienda parte de nuestra demanda, a pesar que muchos compañeros no nos apoyaron, logramos conseguir beneficios para ellos, uno de los acuerdos que llegamos fue que el gobierno no tomará represalia con los trabajadores que realizamos la huelga” sostuvo Ruiz Saavedra. (Hugo Anteparra)