Con la finalidad de pedir al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, a que les solucione sus plataformas de lucha, como el nombramiento de los contratados mediante CAS, nivelación de los administrativos y asistenciales a la 1153, el pago de bonos, reactivación de bono de 2500, para todo el personal de salud, sin excepción e igualdad para todo. La mañana de ayer, los agremiados a la federación nacional unificada de trabajadores del sector Salud, realizaron un paro de 24 horas en todo el país.
Hans Puchoc García, secretario general del sindicato de trabajadores del centro de salud de Morales, señaló que esta medida de lucha fue convocada por el comité nacional, con el fin de mostrar que ellos se encuentran unidos para pedir mediante el Ministerio de Salud al presidente de la república, reivindicar y mejorar el trato al personal que se encuentra trabajando en el sector salud.
Asimismo, el dirigente del sector Salud de Morales, dijo que este es el inicio de sus medidas de luchas para evitar que sus derechos laborables sean atropelladas, aseguró que si no son escuchados será el comité nacional que analizara y les comunicara las próximas medidas.
Finalmente, Hans Puchoc García, manifestó que en san Martín también sean reunido con la encargada de dirección regional de salud para solucionar su pliego de reclamo, como también pedir el levantamiento de los ambientes remodelados del centro de salud, que hasta la fecha solo parece un elefante blanco, pese a que le hace falta a la población contar con estos ambientes para una mejor atención.