
Luego del segundo accidente de tránsito de vehículos de una misma empresa ocurrido en la provincia de Bongará en Amazonas, las investigaciones determinaron que la causa fue por falla humana, razón por el cual no sancionaron a los responsables del ómnibus de Transporte Universo que dejó 8 muertos y 33 heridos.
Fuentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Cargas y Mercancías (Sutrán) informaron que ese accidente fue causado por una falla humana por parte del chofer, por lo tanto, la empresa Universo no fue multada ni suspendida de circular en las vías nacionales, a pesar que vienen utilizando ómnibuses camiones.
En Tarapoto es común ver la circulación de este tipos de vehículos y los pasajeros por necesidad tienen que viajar en ello, sin embargo lo que genera preocupación en los viajeros es que desde que se creó la Sutran ya no existe el plan Tolerancia Cero que dio buenos resultados en años anteriores.
Actualmente no existen inspectores de la Sutran en la carretera Fernando Belaúnde Terry, y a pesar que no es competencia de los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, nadie hace algo al respecto para exigir la presencia de los fiscalizadores de tránsito. (Hugo Anteparra)



