Médicos, enfermeras, obstetras y personal administrativo del Hospital Referencial de Tarapoto protestaron por la desatención del Gobierno Regional de San Martín.
El decano del Colegio Médico de San Martín, doctor Anderson Sánchez Sotomayor, se dirigió al gobernador regional durante la protesta por la situación hospitalaria en la región.
Sánchez Sotomayor, señaló que no es posible que se luche contra el nuevo coronavirus sin contar con los implementos de seguridad, donde ni una buena ambulancia existe en el Hospital de Tarapoto, hasta donde llegan pacientes de diferentes provincias de San Martín y Alto Amazonas.
Asimismo, el decano del Colegio Médico, quien es parte del cuerpo médico, indicó que en estos momentos encaja perfectamente la frase, “Los que vamos a morir te saludan”, para hacer recapacitar al gobernador regional, dirigiéndose en su condición de Médico a Pedro Bogarin Vargas.
Finalmente, Anderson Sánchez, espera que sus reclamos sean escuchados ya que actualmente el 90% de pacientes están infectados de COVID-19 al igual que 100 trabajadores del hospital. “Si no se soluciona este problema, no habrá quién atienda más adelante”, dijo.